Alrededor de esta reflexión surge la orientación que se le dio a este módulo, planteando en primer lugar, una unidad didáctica dedicada a la fundamentación de la ingeniería de sistemas, para reconfirmar que absolutamente todo tiene su razón de ser.
En esta primera unidad se establecen los conceptos claves, que el estudiante debe comprender totalmente y que definen los sistemas y la ingeniería de sistemas.
También importante es acercar el término "sistema" a nuestro entorno próximo, revisar componentes, características y propiedades, procesos internos y externos y su forma de adaptarse al medio, además se plantean los antecedentes e historia
del movimiento de sistemas.
Contempla, por último, un capítulo dedicado especialmente a un punto importante de la ingeniería de sistemas: la solución de problemas, enfocado desde el punto de vista de aplicación de teorías y/o técnicas que le ayuden a hacer buen uso del ingenio para analizar problemas, modelar soluciones eficientes, en donde se involucre la tecnología y la organización.
Sugerencia: realizar los ejemplos y ejercicios planteados al principio y fin de cada capítulo, a fin de lograr verdaderamente la apropiación de los contenidos y alcanzar el conocimiento deseado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario